Extracto del 'Cuaderno de Decretos Técnicos del Ejercito' (Ht.V.Bl. 1944 Nr. 17) donde se dá a conocer el 03.08.1944 la intención de marcar con pintura las diferentes cadenas de transporte empleadas por el Tiger E y Tiger B transportadas en los vagones de plataforma baja tipo Ssyms. Adicionalmente se recuerda que la responsabilidad del cuidado y la carga de las cadenas de transporte en los vagones despues de su uso es única responsabilidad del personal de las unidades Tiger (este tema había provocado fuertes fricciones entre los mandos de las estaciones de ferrocarríl y los batallones Tiger, véase en este sentido el siguiente documento).

 

 




555) Cadenas de transporte para el carro de combate Tiger E y B



Los carros de combate Tiger E y B poseen diferentes cadenas de transporte. Por motivos de espacio no es posible incorporar ambas cadenas en los vagones Ssyms. Por este motivo una parte de los vagones Ssyms será equipado con cadenas de transporte para Tiger E y el resto con cadenas de transporte para Tiger B. Con el objetivo de poder reconocer inmediatamente de qué tipo de cadena de transporte se trata, en espacios de aproximadamente 10 eslabones de cadena se pintarán entre 3 y 4 eslabones:

En cadenas de transporte para Tiger E en verde.
En cadenas de transporte para Tiger B en rojo.

El proceso de pintado de las cadenas habrá sido finalizado en aproximadamente 4 - 6 semanas.

Las tropas que son transportadas son responsables de la limpieza de las cadenas de transporte así como de su correcto almacenamiento en los vagones Ssyms.





OKH (Ch H Rüst u BdE), 03.08.1944
Az 76 g/5 Nr. 13634/44 AHA/In 6 (Z/Ing)