Extractos de la 'Conferencia del Führer' así como posterior 'Anuncio de decisiones', ambas datadas el 04.11.1944, donde se examinan las quejas existentes entre la tropa con las nuevas cadenas del Tiger II y donde se anuncia una rápida solución.
  1. Las quejas sobre el Tiger II se deben principalmente a las nuevas cadenas, que si bien han supuesto una gran simplificación en su manufacturación, tambien es cierto que han aumentado la vulnerabilidad del Tiger. La producción de nuevas cadenas ha comenzado a toda velocidad.

    Debido al reducido volumen de producción del Tiger, la escasez de cadenas existente entre los pocos Tiger II se podrá corregir en breve.

..............................................................................................................................


  1. Se le han explicado al Führer las quejas sobre el Tiger II, que tienen su origen en las nuevas cadenas.

    Para simplificar el proceso de manufacturación, no engranan en la cadena todos los dientes de la rueda tractora, como hasta ahora, sinó solo cada segundo diente. El resultado han sido fuertes sacudidas en los engranajes de reducción de la fuerza motriz a las ruedas tractoras, que no han soportado esta sobrecarga.

    El Führer espera que al menos la SS-Tiger-Abtl. 501 pueda ser equipada a tiempo con la por mí anunciada nueva cadena, donde de nuevo cada diente engrana en la cadena.