Extracto del memorandum de los puntos tratados por la comisión principal de tanques (Hauptauschuß Panzerwagen) en su encuentro del 2.5.1944 y donde se discuten los problemas de la transmisión Olvar-B (caja de cambios y dirección) que amenazan con paralizar la producción del Tiger II.
b) Transmisión Olvar:

Tanto el 'WaPrüf6' como Henschel son de la opinión que los problemas con la transmisión Olvar son problemas de manufacturación y no problemas de diseño. La mayor parte de los problemas proceden de la caja de cambios.

v. Westerman indica que la manufacturación de la caja de cambios no guarda ninguna relación con la producción en Passau. Mediante la asignación de nuevos trabajadores procedentes de Friedrichshafen así como de Italia, la producción en Passau podrá aumentarse en Mayo en aproximadamente 20 unidades.

En Abril se han entregado a Henschel 9 transmisiones Olvar-B, hasta el 20.5 y siempre que se mantenga la actual cifra de trabajadores, se podrán entregar 31 más.

Dir. Friedrich, Adler, ha sido nombrado por el Reichsminister responsable de la producción de transmisiones Olvar-A y B. El Sr. Krömer ampliará su responsabilidad a la del correcto uso de trabajadores, maquinária, planos de manufacturación, etc.

En colaboración con el Sr. Dir. Friedrich, el Sr. Westerman aclarará en los próximos días el número de transmisiones Olvar-B que podrían suministrarse para la producción del Tiger II, pues es necesario el tomar una rápida decision sobre si durante los próximos meses se producirá el Tiger I en lugar del Tiger II. El Sr. Friedrich debe de asegurar el intercambio de las capacidades de producción entre Adler, ZF y Passau. Existe unanimidad que debe de hacerse todo lo posible para mantener la producción del Tiger II, es decir, que se deben de emplear todos los medios a nuestro alcance para producir las transmisiones Olvar-B en la cantidad suficiente.