Traducción literal de un documento ruso dirigido a la tropa donde se describe como combatir y destruir al tanque Tiger I. Este documento fué capturado por los alemanes, traducido y publicado el 11.8.1943 en este informe.

Traducción

Las zonas más vulnerables del tanque alemán 'T-VI'
y los métodos para combatirlo


  1. Sistema de rodamiento
    La rueda tensora, la rueda tractora, las ruedas de apoyo y las cadenas son los componentes más importantes para el movimiento del tanque y pueden ser destruidos con proyectiles de cualquier calibre. Especialmente vulnerables son la rueda tensora y la rueda tractora. Dispara con granadas perforadoras de blindaje (Panzergranate) ó explosivas (Sprenggranate) contra estas ruedas ó contra la cadena y el tanque quedará inmóvil. Destruye las ruedas de apoyo mediante granadas explosivas, con granadas de mano antitanque ó con minas antitanque. Es posible utilizar la mina antitanque de forma móvil. Para ello fija 3 - 4 minas sobre una tabla y aplica cuerdas en sus dos extremos, sitúa la tabla en la probable dirección de movimiento del tanque, camufla la tabla y a tí mismo. Cuando el tanque se encuentre a la misma altura, sitúa mediante las cuerdas la tabla bajo una de las cadenas. Por efecto de la explosión se destruirán la cadena y las ruedas de apoyo y el suelo del chásis se doblará.

  2. Plancha superior e inferior del blindaje lateral de la bañera
    Las planchas blindadas inferiores, a la derecha e izquierda, se encuentran parcialmente tapadas por las ruedas. A derecha e izquierda, en la zona de la última rueda y de las dos últimas ruedas de apoyo, se encuentran los depósitos de gasolina, entre ellos se encuentra el motor. Dispara con cañón anticarro de 76-, 57- y 45 mm a la plancha blindada inferior con granadas perforadoras de blindaje ó bien con proyectiles de bajo calibre (Unterkaliber-Geschoß). En caso de ser alcanzado el depósito de gasolina el tanque se incendiará. Tras las planchas superiores de blindaje se encuentran los proyectiles. Dispara sobre esta zona con proyectiles de bajo calibre con cañones anticarro de 76-, 57- y 45 mm, el tanque se incendiará y saltará por los aires.

  3. Blindaje trasero
    Tras la plancha de blindaje trasera se encuentran el motor, depósito de combustible y radiadores. Dispara con proyectiles anticarro de bajo calibre de 76-, 57- y 45 mm sobre la plancha trasera, en caso de ser alcanzado el motor ó los depósitos de combustible el tanque se parará y se incendiará.

  4. Visores
    En la torreta se encuentran dos aperturas para disparar con armas de mano, dos visores y una pequeña torreta para el comandante con 5 visores. En la parte delantera del techo se encuentran dos sistemas ópticos, uno para el radiotelegrafista y artillero y otro para el conductor del tanque. En el blindaje frontal se encuentra un visor que puede abrir y cerrarse para el conductor. Dispara con cualquier tipo de arma contra los visores, contra los equipos ópticos y contra las aperturas de disparo con armas de mano. Dispara en grupo contra estos objetivos y alcanzarás a la tripulación.

  5. La torreta y la pequeña torreta
    La pequeña torreta del comandante del tanque es uno de los objetivos más importantes y más vulnerables. Dispara contra ella con proyectiles perforadores de blindaje y explosivos con cañones de cualquier calibre y la pequeña torreta quedará fuera de combate. Lanza granadas de mano antitanque y botellas incendiárias contra la dañada pequeña torreta. Elimina a la tripulación e incendia el vehículo. En la torreta se encuentran el comandante del tanque, el comandante de la torreta, el artillero y todos los sistemas de mando del cañón así como de la torreta. Dispara sobre los laterales de la torreta con proyectiles de bajo calibre de 76-, 57- y 45 mm anticarro a partir de los 500 m ó más cerca y alcanzarás a la tripulación así como los sistemas de mando.

  6. El cañón y las ametralladoras
    En la torreta se encuentra una ametralladora posicionada de forma coaxial al cañón. En el blindaje frontal se encuentra la ametralladora del radiotelegrafista en un montaje de bola. Las armas del tanque son el objetivo principal de la artilleria. Dispara con todo tipo de armas y en grupo contra el armamento del tanque - el tanque cesará el fuego. Dispara con el fusíl anticarro sobre el montaje de bola de la ametralladora del radiotelegrafista - alcanzarás al radiotelegrafista y dejarás esta ametralladora fuera de combate.

  7. El techo con entradas de aire, escotillas y el suelo del tanque
    En el techo del tanque, detrás de la torreta y sobre las entradas de aire y ventiladores, se encuentra una rejilla. La toma de aire delantera se encuentra en la parte delantera del techo, entre las escotillas del conductor y radiotelegrafista. Lanza botellas incendiárias y granadas de mano antitanque sobre las rejillas y toma de aire delantera - de esta forma dañarás los ventiladores e incendiarás el tanque. La explosión de una mina antitanque bajo el vehículo destruirá su suelo y el tanque quedará fuera de combate.

  8. Ranura entre la torreta y el blindaje
    Entre el techo del tanque y el suelo de la torreta existe una ranura de 10 mm. Dispara sobre la zona baja de la torreta con fuego de ametralladora pesada y cañones de cualquier calibre - la torreta quedará bloqueada y el tanque no podrá disparar en todas direcciones. Dispara con proyectiles explosivos bajo la torreta - destruirás el techo del tanque y lo dejarás fuera de combate.

Ir a comienzo de página