En este documento, redactado el 11.04.1943, el Panzeroffizier beim Chef Gen.St.d.H., en nombre del General de las Tropas Rápidas, toma posición sobre el informe del comandante de la 13. Kompanie (Tiger-Kp.) / Pz.Reg. Großdeutschland.

Notas

sobre el informe de la Tiger-Kompanie de la I.D. 'Groß-Deutschland'


El operar con unidades Tiger 'naturalmente' como unidades de vanguardia es un error. Existirán situaciones donde esto sea necesario ó aconsejable. Lo fundamental es la misión así como el número de Tiger disponibles. Si la división dispone de 9 Tiger, el situarlos en vanguardia supone que no se dispondrá de Tiger cuando sea necesario atacar tanques enemigos. Las pérdidas por minas, hundimientos de puentes y las provocadas al quedar inmovilizados sobre terreno inviable serán muy altas y estos Tiger ademas bloquearán el camino.

Para mantener la capacidad operativa conforme al gran valor operacional y de manufacturación de los Tiger, estos deben de agruparse de forma que se asegure la realización de su misión de forma cerrada y conveniente, su mantenimiento y reparación así como su apoyo. Por este motivo el General de las Tropas Rápidas ha aconsejado en numerosas ocasiones el crear batallones Tiger con 3 compañías (entretanto esto es una orden) y el subordinar estructuralmente estos batallones Tiger dentro de divisiones acorazadas. Esto se ha llevado a cabo por primera vez con la Panzer-Abteilung 501 (entablada dentro de la 10. Panzer-Division). Desde Enero ya no se encuadran Pazer III dentro de unidades Tiger.

Dentro de la compañía del estado mayor (Stabs-Kompanie) se encuentra un pelotón de ingenieros (Pionier-Zug). El asignar un pelotón de ingenieros a cada compañía Tiger no se puede responsabilizar.

Los éxitos de tiro se corresponden con los cálculos.

Las muy buenas características de conducción del Tiger son conocidas.

Debido a que el T-34 dispone de 19 caballos de potencia para mover una tonelada y el Tiger solamente de 11,5 caballos las características de apriete y aceleración del T-34 serán superiores.

En el invierno 43/44 el Tiger dispondrá de una buena calefacción para el compartimento de combate.

Los defectos del sistema lanzador de niebla son conocidos. Debido a que no se puede prescindir de niebla el General de las Tropas Rápidas reclamó hace tiempo un lanzagranadas en la torreta desde el que se puedan disparar granadas de humo y explosivas. En la actualidad se están llevando a cabo pruebas con él.

Ir a comienzo de página