Extracto de los puntos discutidos en la Conferencia del Führer entre los días 1 y 3 de Diciembre de 1942. En el punto 1. el Ministro de Armamento Albert Speer informa a Hitler sobre la insuficiente producción de recambios para el Tiger así como de las negativas consecuencias que este hecho podría tener en las operaciones planeadas en el Frente del Este así como en el africano.

Berlín, 4.12.1942

Puntos tratados en el Cuartel General del Führer durante la
Conferencia del Führer los días 1, 2 y 3 de Diciembre de 1942



  1. He indicado al Führer que el operar con los Tiger - Henschel de forma fragmentada posee grandes desventanjas, pues al incorporar un vehículo tan novedoso dentro de grandes unidades:

    1. Se mejora el intercambio de experiencias en prevención y reparación y de problemas técnicos

    2. Las labores de los talleres son más sostenibles

    3. La calidad de los maestres de taller es mejor

    Además por el momento se ha previsto un abastecimiento de recambios extremadamente reducido. Para no afectar el nivel de producción de vehículos solamente se entrega como recambio una caja de cambios, un motor, etc. por cada 10 vehículos producidos. En caso de operarse de forma fragmentada una tan reducida disponibilidad de recambios conduciría a la total pérdida de los vehículos que sufrieran una avería.

    He explicado al Führer que en el Este las operaciones por el momento ván a ser fragmentadas y que en cambio en Africa se han previsto operaciones concentradas.


[...]


Ir a comienzo de página