Extracto del memorandum sobre los temas tratados en la conferencia de Führer del 6.3.1943 entre Hitler, Saur, Guderian, así como miembros de la Panzerkomission y del Heereswaffenamt. En este interesante documento, ademas de anunciar los satisfactorios resultados obtenidos durante pruebas balísticas con diferentes vehículos equipados con Schürzen (faldones), se dá a conocer que se abandona definitivamente la planeada introducción de un blindaje inclinado para el Panzer IV.
Puntos discutidos en la reunión con el Führer el 6 de Marzo de 1943

1) Se ha informado al Führer sobre los positivos resultados obtenidos hasta este momento en pruebas balísticas con Schürzen. Ademas del actual equipamiento de todos los cañones de asalto, Panzer IV y Panther de la actual série de producción con Schürzen, debe de asegurarse a corto plazo el abastecimiento de todos los vehículos operativos así como los que se encuentran en proceso de reparación. Deberá de presentarse urgentemente un plazo dentro del cuál deberá de haberse cumplido este equipamiento.

2) Despues de que gracias a la introducción de Schürzen laterales la capacidad de combate del Panzer III haya aumentado, el Führer está de acuerdo en que la orden que dictaminaba que una determinada parte de Panzer III fuese reconvertido en cañones de asalto sea revocada y en lugar de esa reconversión estos vehículos sean equipados con un cañón de 7,5 L24.

3) Se ha informado al Führer de que tomando en consideración el peso adicional de las Schürzen en el Panzer IV así como la orden de aumentar todavía más su producción mensual, la Panzerkomission ha decidido no llevar a cabo la transición hacia un blindaje frontal inclinado.