Escrito del Allgemeines Heeresamt (AHA) dirigido al Waffenamt (WaA) fechado el 24.03.1940 en relación a las bajas cifras de producción de vehículos acorazados alcanzadas por la industria en los primeros meses de 1940 y donde se reclama al WaA el encontrar soluciones para aumentar los niveles de producción generales y de forma especial la de Pz.KpfW. 38(t) y de Panzer IV.

Nota del traductor:
Aquí puede leerse la interesante respuesta del Waffenamt a este escrito.
Allgemeines Heeresamt
Ag K In 6 (III)
Nr. 178/40 g.Kdos.

Dirigido al WaA

En referencia a: Producción de tanques


  1. Una comparación entre los resúmenes mensuales de producción así como el contraste con los planes de producción total enviados por el WaA a comienzos de Enero 1940 confirma que:

    1. Tanto las cifras de producción contenidas en la planificación total así como las garantizadas el mes pasado no han sido alcanzadas.

    2. La producción real desde comienzos de 1940 se encuentra en una línea descendente.

    Este menor suministro de vehículos ha provocado:

    1. El nivel de equipamiento de las tropas acorazadas de campaña con tanques no ha podido elevarse al nivel planeado.

    2. Unidades recien creadas no han podido ser dotadas con su primera equipación y no se ha dispuesto de vehículos para llevar a cabo su instrucción.

    El AHA no puede a largo plazo aceptar este fenómeno y reclama que se investigue:

    1. Qué circunstancias generales han provocado la menor producción?

    2. Qué medidas deben de tomarse para contrarrestar los motivos determinados bajo a) de forma que las menores entregas - siempre que éstas no hayan sido anteriormente aceptadas por el AHA - sean compensadas por una mayor producción en los próximos meses?


  2. Hasta qué fecha y de forma escalonada podría doblarse la producción de Pz.KpfW. III(t) (LTM38) en comparación con las cifras contenidas en los planes de Enero?

    Se reclama que este aumento se lleve a cabo sin afectar a cualquier otro sector.


    1. El AHA reclama que se investigue aceleradamente si la producción de Panzerkampfwagen IV puede aumentarse y en caso afirmativo bajo qué condiciones?

    2. Puede alcanzarse este objetivo aumentando la plantilla de Krupp-Grusson si ademas y de forma paralela se prescindiera de una cifra todavía no determinada de Pz.KpfW. III?

    3. A partir de qué fecha y en qué medida las modificaciones productivas supuestas como posibles bajo III 1.) y 2.) podrían hacerse notar en la producción del Pz.KpfW. IV?

      En este sentido debe de partirse de la premisa que todos los posibles refuerzos del blindaje del Pz.Kpfw. IV, es decir tanto los previstos para su montaje posterior así como los orgánicos, podrían ser llevados a cabo hasta el momento en el que se elevára su producción.


  3. En relación con los temas expuestos bajo II.) y III.) el AHA reclama que se revise la pregunta sobre los pesos de servício para tanques y que se nos comuniquen los resultados lo más pronto posible.




Anexo AHA Ag K (In 6) (III) Nr.178/40 g.Kdos.

  Planificación
general
Planificación
mes anterior
Se han entregado
Panzerkampfwagen III
Enero 40 55 55 52
Febrero 40 60 60 51
Marzo 40 65 65 53
Panzerkampfwagen F
Enero 40 1 2 -
Febrero 40 4 4 3
Marzo 40 10 10 4
Cañón de asalto sobre chásis Pz.Kpfw.III
Enero 40 4 4 -
Febrero 40 6 5 4
Marzo 40 10 12 2
Total: Pz.Kpfw.II-IV, Pz.Bef.Wg, Pz.Kpfw.(t), Pz.Kpfw.F, Sturmgeschütz
Enero 40 105 109 85
Febrero 40 115 115 106
Marzo 40 130 140 104


Ir a comienzo de página