Extracto del memorandum sobre los temas tratados durante la Conferencia del Führer celebrada los días 07/08.11.1942. Los puntos 15) y 16) recogen las decisiones tomadas en relación al armamento del Panzer III.
15.) Debido a que la apreciación que ha recibido el Führer por parte de la tropa sobre el Panzer III con cañón de 7,5 cm corto es muy positiva, el Führer ordena que los restantes cañones cortos de 7,5 cm sin sistema de cierre sean preparados para ser montados con sistema de cierre así como que la producción de tubos cortos de 7,5 cm se reinicie para de esta forma equipar con ellos a la totalidad de la producción de Panzer III así como la mayor parte de los Panzer III preparados para ser equipados con el cañón de 5 cm L42.

16.) Debido a que el Panzer III, incluso con el cañón de 5 cm L60, ya no cumple con los elevados requisitos de combate, debe de estudiarse inmediatamente si es posible el abandonar su producción cuanto antes aumentando correspondientemente la producción de cañones de asalto.