Documento redactado el 02.07.1943 donde se describen diferentes y provisionales métodos para evitar la fijación de cargas explosivas magnéticas en los tanques. Ademas se anuncia la existencia de una nueva pasta de protección (Zimmerit) que en el momento donde fué redactado el documento todavía se encontraba en fase de pruebas.

Apuntes de la conferencia

Métodos contra cargas magnéticas

I.   De pruebas de la Agencia de Armamento del Ejercito (Heereswaffeneamt) en Enero de 1943 se desprenden los siguientes métodos contra cargas magnéticas explosivas:
  1. Recubrir el tanque con una mezcla de hormigón u hormigón 3, con gravilla fina con un grosor de 3 a 5 mm

  2. Recubrimiento con bitúmen ó alquitrán al que se le ha mezclado Grand (gravilla fina). No apto para regiones muy calientes.

  3. Como medida provisional, un grueso recubrimiento con sustancias aceitosas (bitúmen, alquitrán, aceites, etc.); en este caso hay que tener en cuenta las mismas restricciones que en 2.)

  4. Una muy gruesa capa de pintura (2 - 3 mm) puede ser suficiente. Este método parece no ser muy fiable.

  5. En invierno y a muy bajas temperaturas el vertir agua sobre el tanque produce una gruesa capa de hielo que imposibilita la fijación de cargas magnéticas.

Estos métodos han sido dados a conocer a la tropa a través de un comunicado del General de las Tropas Rápidas (General der Schnellen Truppen) del 9.2.43

El único método realmente práctico es el descrito en 1.) Los recubrimientos con alquitrán y sustancias similares son rechazados por la tropa por el peligro de incendio que suponen.


II.   Pruebas adicionales han conducido al desarrollo de una pasta de protección, presentada en Kümmersdorf el 5 y el 8.6.43 y según el comunicado Org.-Abt. IIIb Nr. 35590/43 del 30.6.43 se ha ordenado la realización de pruebas en la tropa con la 7. y 4. Pz.Div.