Documento redactado desde la Inspección de la Infantería (In2) en Octubre de 1940 donde se pone en duda la capacidad de desarrollo y aumento de la potencia de armas antitanque con las que están equipadas las unidades de infantería, Pz.B.39 y muy especialmente 3,7 cm Pak, y que desde este Departamento se ven totalmente insuficientes.

Berlín 10.10.40

Dirigido a la Comisión de Armamento (Waffenkomission)

Infanterie In 2 Nr. 330/40 g.Kdos. Anl 6



Posición sobre el informe de la Comisión de Armamento de la Infantería



La potencia de fuego del Panzerbüchse 39 en estos momentos solo es eficiente contra unicamente unos muy determinados modelos de tanques. Debido a que no se puede esperar un aumento de su potencia de fuego hay que contar con que en un periódo de tiempo predecible ya no sirva como arma antitanque.

Las puntas de la Infantería deben de disponer siempre que sea posible en primera línea de armas antitanques efectivas, simplemente ya por razones psicológicas.

El alcanzar una más o menos aceptable potencia de fuego con un arma servida por un solo hombre ya no es posible, es por lo tanto necesario dar el paso hacia armas servidas por varios hombres.

Actualmente el diseño s.Pz.B 41 se encuentra finalizado, diseño que dispone de una potencia de fuego del doble que la del Pz.B. 39 y que a distancias habituales de combate supera a la del 3,7 cm Pak, incluso con 3,7 cm PzGr. 40. Para su movimiento se precisa unicamente un caballo; su peso es mucho menor que el del 3,7 cm Pak, razón por el que puede operar en posiciones muy avanzadas. Por estas razones creo que es erróneo el equipar a los Batallones con el 3,7 cm Pak y considero como necesario equipar a los Batallones con mínimo cuatro s.Pz.B. 41.

De esta forma se lograría de una forma rápida reforzar la capacidad defensiva de la Infantería frente ataques acorazados. Si vá a ser posible aumentar considerablemente la insuficiente potencia de fuego del 3,7 cm Pak montando un tubo 42 de 27 mm sobre el afuste del Pak es algo que vá a tener que aclararse mediante las pruebas que ya se han iniciado.

Firmado: John




Ir a comienzo de página