En este documento, redactado personalmente por Adolf Hitler y publicado el 28.02.1943, se fijan las competencias del recien creado cargo de Inspector General de las Tropas Acorazadas (Generalinspekteur der Panzertruppen). Apenas un mes más tarde (01.04.1943) se disolverían formalmente las hasta entonces denominadas como 'Tropas Rápidas' (Schnelle-Truppen) que serían sustituidas oficialmente por las 'Tropas Acorazadas' (Panzer-Truppen).

Directiva administrativa
para el Inspector General de las Tropas Acorazadas


  1. El Inspector General de las Tropas Acorazadas es responsable ante mí del para el transcurso de esta guerra determinante continuo desarrollo de las Tropas Acorazadas.

    El Inspector General de las Tropas Acorazadas se encuentra directamente subordinado a mí. Su posición administrativa es la de un comandante supremo de armada y él es el superior jerárquico supremo de las Tropas Acorazadas (el término "Tropas acorazadas" utilizado en esta directiva comprende a: las tropas acorazadas, granaderos e infantería motorizada, tropas de reconocimiento blindadas, tropas cazacarro así como unidades de cañones de asalto pesadas).

  2. El Inspector General de las Tropas Acorazadas es el responsable de la organización así como la instrucción de las Tropas Acorazadas así como de las grandes formaciones rápidas (große schnelle Verbände) en colaboración con el Jefe del Estado Mayor general del Ejercito (Chef des Generalstabes des Heeres). El Inspector General de las Tropas Acorazadas estará capacitado ademas de pronunciar ordenes en mi nombre a la Luftwaffe así como a las Waffen-SS en el campo de la organización e instrucción de las Tropas Acorazadas.

    Me reservo el derecho de tomar cualquier decisión fundamental en este campo.

    Las demandas del Inspector General de las Tropas Acorazadas para el desarrollo técnico de sus armas así como los planes de fabricación me serán presentados para, en estrecha colaboración con el ministro de armamento y munición, tomarse una decisión.

  3. En su función de jefe de armas es ademas el comandante supremo de las tropas de reserva de su arma. Es su obligación el asegurar que el ejercito disponga en todo momento de una reserva personal y de vehículos blindados totalmente operativos, independientemente de si se trata de vehículos individuales, refresco ó la creación de nuevas formaciones.

    Dentro de sus funciones se encuentra el organizar el reparto de tanques y vehículos blindados entre el ejercito y la reserva siguiendo mis asignaciones.

  4. El Inspector General de las Tropas Acorazadas es el responsable de que se mantengan los planes así como de que se lleven a cabo la creación de nuevas formaciones así como el refresco de unidades de las Tropas Acorazadas y formaciones rápidas. En colaboración con el Estado Mayor General del Ejercito (Gen.St.d.H) tomará decisiones sobre la correcta utilización de tripulaciones sin vehículo en el ejercito de reserva.

  5. El Inspector General de las Tropas Acorazadas es el responsable de analizar las experiencias extraidas de los combates en referencia a la dirección de lucha, armamento, instrucción y organización de las Tropas Acorazadas.
    En este sentido tiene el derecho de visitar e inspeccionar a todas las unidades pertenecientes a las Tropas Acorazadas de la Wehrmacht y de las Waffen-SS. Todas las unidades pertenecientes a las Tropas Acorazadas deberán de informar directamente al Inspector General de las Tropas Acorazadas sobre todo tipo de experiencias. El Inspector General de las Tropas Acorazadas es el encargado de informar sobre sus percepciones y experiencias a todos los servícios pertinentes, incluido el ministro de armamento y munición.

    El Inspector General de las Tropas Acorazadas es el responsable de todas las directivas publicadas de las Tropas Acorazadas. Antes de la publicación de directivas sobre la dirección de lucha así como la cooperación con otras armas, deberá de disponer del consentimiento del Jefe del Estado Mayor General del Ejercito (Chef des Generalstabes des Heeres).

  6. El Inspector General de las Tropas Acorazadas es de forma indefinida el jefe superior de:

    1. Tropas de reserva y en instrucción de las tropas rápidas (excepto tropas de reserva de cavallería y en bicicleta) comandadas por organismos especiales

    2. Las escuelas de las tropas rápidas (excepto los centros de formación de la caballería y de tropas en bicicleta) del ejercito y de la reserva.

  7. El Inspector General de las Tropas Acorazadas está capacitado, dentro de su marco de competencia, de dictaminar ordenes a todos los organismos del ejercito. Todos los organismos administrativos están obligados a poner a disposición del Inspector General de las Tropas Acorazadas todos los documentos que este reclame.


Firmado: Adolf Hitler





Ir a comienzo de página