Informe del Departamento de Organización III del OKH, donde se recojen los efectos en la producción de tanques de los dos bombardeos británicos sobre la ciudad de Friedrichshafen el 27 y el 28 de Abril de 1944.
Departamento de Organización III

Apuntes

En referencia a: Consecuencias de los daños producidos por los bombardeos sobre Friedrichshafen en la producción de tanques a fecha de 29.04.

  1. Los ataques sobre Friedrichshafen son considerados como el golpe más fuerte producido hasta este momento contra la industria de armamento. Como resultado de los dos bombardeos Z.F. ha sido totalmente y Maybach, exceptuando la producción de unas pocas piezas para motores, anuladas.

  2. En Friedrichshafen hasta ahora se han producido en total:
    40 - 50 % de las cajas de cambio para Pz. III, IV y V
    40 % de los motores para Pz. IV
    65 % de los motores para Pz. V y VI

  3. La producción de Friedrichshafen será transladada a otras empresas. Producción al nivel actual no se alcanzará antes de 2 - 3 meses.

  4. Las consecuencias en números sobre la producción de tanques todavía no se pueden valorar. Tiene que partirse de una reducción de la producción de hasta el 30 % en los próximos meses.

  5. A día de hoy los siguientes hechos están claros:

    1. La producción de Abril todavía no se ha visto afectada. Serán entregados:
      690 cañones de asalto
      320 Pz. IV (de ellos 20 tanques para defensa antiaérea)
      315 Pz. V
      110 Pz. VI

    2. En los próximos meses se tendrá que prescindir de obúses acorazados (Panzer-Haubitzen) ligeros y pesados así como de Nashorn, pues sinó no se podrá fabricar el mismo número de cañones de asalto.



Ir a comienzo de página