Mediante esta breve directiva se anuncia con fecha de 29.05.1943 la introducción de nuevos símbolos divisionários para las unidades acorazadas de las Waffen-SS asignadas al Heeresgruppe Süd. Estos nuevos símbolos sustituirían en "futuras operaciones" de forma temporal los símbolos tradicionales de las diferentes unidades. Apenas un mes más tarde, ante el início de "Zitadelle", el contenido de esta directiva entraría en vigor.
Generalkommando I. SS-Panzer-Korps

Asunto: Símbolos distintivos para unidades de campaña


  1. En el anexo el Heeresgruppe dá a conocer los símbolos distintivos fijados para su uso en futuras operaciones a nivel de división y Korpstruppen.

    La aplicación de los símbolos distintivos "grado A", en vehículos con pintura de camuflaje verde en color blanco, en vehículos con base amarilla en color negro, deberá de prepararse (plantillas, pintura, etc.) de forma que su aplicación, una vez se dé a conocer la orden, pueda ser llevada a cabo en el transcurso de 48 horas.

  2. Los grados B y C deberán de ser preparados por las divisiones para su rápida aplicación.

  3. La orden de aplicación así como una eventual modificación será transmitida por el Generalkommando.

  4. Las divisiones y Korpstruppen deberán de informar el 03.06.1943 a las 12:00 horas sobre la finalización de la preparación de la aplicación del símbolo distintivo "grado A" hasta el nivel de compañía.





Anexo

Véanse las ilustraciones en el documento original alemán


Ir a comienzo de página