Extracto de un documento datado el 16.6.1943 donde desde la Sección de Organización (Org.Abt. III) se enumeran las actividades y decisiones tomadas durante la primera quincena del mes. La traducción se centra en el día 10.6.44 donde, en relación a los sistemas de visión nocturna, se fijaron entre otros temas los objetivos de desarrollo en este campo hasta mediados de 1944.

Apunte: los alemanes se refieren a estos sistemas generalmente como 'equipo de transformación de imagenes' (Bildwandler-Gerät, abreviado como BiWa).
10.6

Reunión el 4.6.43 en el Estado Mayor del Ejercito / Sección de Organización (GenStdH/Org.Abt) entre el Jefe de Armamento del Ejercito y Comandante del Ejercito de Reserva (Chef H Rüst u.BdE), Oberst Zierold y Oberst Rossmann y el Estado Mayor del Ejercito (GenStdH) sobre el equipo de transformación de imagenes y el el equipo de visión nocturna 'Kater'.

El Estado Mayor del Ejercito (GenStdH) prevee la incorporación de equipos de transformación de imagenes de la siguiente forma:
  1. Para cañones anticarro (PaK), cañones de asalto (Stu.Gesch.) y ametralladoras.
  2. Control permanente del frente mediante equipo de visión nocturna 'Kater'
  1. Producción

    1. El Estado Mayor del Ejercito (GenStdH) ordena hasta el 30.6.1944 la producción de 3.000 transformadores de imagenes en el actual estado de desarrollo, para cañones anticarro, cañones de asalto, etc. De ellos:

      1. En primer lugar 1.500 sistemas con acumuladores

      2. 1.500 sistemas que en un estadio posterior de desarrollo puedan ser conectados a los alternadores de cañones autopropulsados (Selbstfahrlafetten).

      3. De estos 3.000 sistemas, 1.000 serán adoptados para uso por la infantería, si bien su uso en combinación con ametralladoras se considera como extremadamente importante.

    2. A partir del 1.7.1944 producción mensual de 1.000 equipos de transformación de imagenes.

  2. Objetivos de desarrollo

    1. Conclusión con éxito del desarrollo de equipos de transformación de imagenes para el cañón de tanques.

    2. Desarrollo de un método de uso de equipos de transformación de imagenes para armas de infantería.

    3. Desarrollo de una óptica para transformador de imagenes para uso por tropa de choque (Stosstrupp) y sin conexión a un arma de fuego.

    4. Desarrollo de una óptica para conducción con transformador de imagenes para uso en coches y vehículos blindados.

    5. Desarrollo de equipos de transformación de imagenes para ser usados por la artillería, es decir, para grandes distancias.

    6. Desarrollo de una conexión entre equipos de transformación de imagenes y equipos televisores (Fernsehgeräte).

    7. Desarrollo del equipo 'Kater' para mayores distancias.


Ir a comienzo de página