Extracto de lo discutido en la escuela de la Artillería de Jüterbog en una reunión el 22.6.1944 entre personal perteneciente a la Artillería de Asalto y el In4 donde entre otros puntos se trataron el uso de equipos de visión nocturna.

Apunte: los alemanes se refieren a estos sistemas generalmente como 'equipo de transformación de imagenes' (Bildwandler-Gerät, abreviado como BiWa).

4.) Equipo de visión nocturna

  1. UHU. Precisa de un vehículo própio. Se fabricarán 10 unidades que seguramente no serán aptas para su uso en la Artillería de Asalto.

  2. BiWa. Distancia de observación entre 3 y 400 metros

    1. Visor de conducción. Observación del terreno para el conductor y su acompañante. Se rechaza su uso en tanques y cañones de asalto.

    2. Se reclama una óptica de observación en todas direcciones. Se han encargado 1000 unidades. Un cañón de asalto del nuevo modelo (Sturmgeschütz neuer Art) de pruebas equipado con sistema de visión nocturna será entregado a Burg.

    3. Visor de combate (conexión con el arma). Se encuentra todavía en estado de desarrollo. Se ha encargado una unidad para ser probado en Burg


Ir a comienzo de página