Extracto de lo discutido en una reunión el 31.5.1944 entre el Höh.Offz.f.Pz.Art. y el In4 (General Hüther, Oberstleutnant Wannow y Hauptman Kamin) donde se hace referencia al planeado uso de sistemas de visión nocturna por la Artillería de Asalto así como a un supuesto rechazo de estos sistemas por parte del Arma Acorazada (que en base a otros documentos no puede confirmarse)

Apunte: los alemanes se refieren a estos sistemas generalmente como 'equipo de transformación de imagenes' (Bildwandler-Gerät, abreviado como BiWa).

V.) Equipo de visión nocturna (BiWa = transformador de imagenes), campo de visión entre 3 - 400 m

Se han encargado 1000 equipos para el comandante del cañón de asalto. El equipo permite la visión en todas direcciones. Su entrega se retrasará todavía bastante pues no dispone del nivel de máxima prioridad.

El correspondiente visor para el conductor se encuentra en desarrollo. Debe de aclararse si existe interés. La producción de un visor de puntería provoca todavía dificultades.

Al parecer el Arma Acorazada (Panzerwaffe) ha rechazado el equipo de visión nocturna pues a tan cortas distancias de entre 3 y 400 metros las cadenas de los tanques revelan su posición; si el enemigo dispara entonces con munición luminosa el equipo de visión nocturna no tiene entonces ninguna utilidad.

Aún y así se es de la opinión de que estos equipos podrían ser de utilidad con el fín de permitir la observación de los cañones de asalto durante su preparación para entrar en combate.



Ir a comienzo de página