Documento redactado el 13.02.1943 y dirigido al SS-Oberführer Gärtner en relación a pruebas de tiro realizadas en Kümmersdorf con sistemas de visión nocturna y donde asistieron personal del 'Heereswaffenamt Stab Chefgruppe' así como del 'Chef des SS-Waffenamt'.

Nota: Si bien en este documento no se dán detalles sobre las pruebas realizadas así como de qué equipo se trató, en base a un documento publicado el 15.09.1943 el único sistema ultrarojo que se consideraba en Septiembre de 1943 como finalizado y cuya producción se iniciaría a partir de Octubre de 1943 es el 'ZG 1221': este equipo había sido desarrollado para ser usado como sistema de puntería nocturno en combinación con el cañón anticarro 7,5cm Pak 40 (remolcado y autopropulsado).

Anotaciones en referencia a sistemas ultrarojo



Estado actual:
Durante las pruebas de tiro en Kümmersdorf el equipo ha cumplido con las expectativas y puede, salvo irrelevantes defectos, considerarse como listo para entrar en acción. Hasta el 15.02.1943 se dispondrá de 8 sistemas.

Aún y así en Kümmersdorf se ha considerado de forma general que no es conveniente el entregar todavía este equipo al frente pues existe el peligro de que uno de estos sistemas cayera en manos de los rusos, se perdiera así el efecto sorpresa y el enemigo dispusiera entonces de tiempo para tomar medidas antes de que pudieramos utilizarlos de forma masiva. El representante de las SS durante las pruebas de tiro, el SS-Oberführer Schwab, comparte tambien esta opinión.

El Oberst Zierold en cambio es de la opinión de que se deberían de entregar inmediatamente los 8 sistemas al frente. Hasta este momento el AHA/In6 no ha tomado ninguna decisión.


Producción en masa:
El jefe central (Amstchef) desea que a partir de Octubre se produzcan 1000 sistemas mensuales.

Hasta esa fecha se puede contar con una producción de 100 unidades, de forma que hasta finales de Octubre de 1943 se podría disponer de un total de 200 sistemas (información procedente del Reg.Baurat Dr. Gaertner, WaPrüf8).