En este documento fechado el 01.02.1945, el Inspector General de las Tropas Acorazadas informa al General de la Artillería que debido al reducido número de sistemas de visión nocturna disponibles así como a su carácter secreto se descarta el equipar a la Artillería de Asalto con estos sistemas hasta fechas posteriores.
El Inspector General de las Tropas Acorazadas
- Sección de Instrucción -


En relación a: Sistemas ultrarojos para la Artillería de Asalto
Referencia: Gen St d H / Org.Abt. III b Nr.90 415/45 g Kdos del 15.01.1945

Al General de la Artillería en el OKH


Se reconoce totalmente la importancia de las operaciones nocturnas para la Artillería de Asalto y por lo tanto la necesidad de la equipación con equipos ultrarojo.

Aún y así este reclamo no puede en estos momentos todavía satisfacerse pues con el número de equipos fabricados actualmente solamente puede equiparse a una pequeña parte de las Tropas Acorazadas. Ademas y por motivos de confidencialidad, es deseable que hasta que no hayan finalizado las pruebas de estos sistemas en el frente, el grupo de personas que conoce estos sistemas se mantenga muy reducido.

Por estos motivos la equipación de la Artillería de Asalto con sistemas de visión nocturna se llevará a cabo en una etapa posterior.


Ir a comienzo de página