Extracto de los puntos tratados durante un encuentro con el Führer los días 3 - 5 de Junio de 1944 y donde se trataron diversos temas. Aquí Hitler toma posición frente a Saur, Schaaf, Nobel y Holzhäuer sobre el motor diesel.
10) El Führer destaca, por segunda vez en un transcurso muy breve de tiempo, que ha sido un error de gravísimas consecuencias el no haber introducido a tiempo el motor diesel en nuestros vehículos.

Tras la conferencia del Dir. Bütefisch de los Leuna-Werken, ha vuelto a quedar claro que el ciclo de refinado de gasóleo es mucho menor que su conversión en combustible. Independientemente de esto, el motor diesel dispone de grandes ventajas (mayor radio de acción, etc.). Por este motivo el Führer reclama de forma categórica que a los motores diesel de camión se les dé máxima importancia. Reclama la creación inmediata de un plan para la producción de, en un primer lugar 1000 camiones con motor diesel, que serán aumentados posteriormente hasta los 2000 - 3000 camiones mensuales.

El Führer reclama, que siempre que sea posible, se introduzca inmediatamente el motor diesel refrigerado por aire - El está de acuerdo en que, bajo determinadas circunstancias, el momento del início de su producción se retrase en varios meses, por ejemplo si las pruebas del diesel refrigerado por aire no hubieran sido finalizadas.

(Saur: Consulta e informe sobre el estado de este tema junto Holzhäuer y Schaaf (tambien Dorsch?)