Apuntes redactados por Speer sobre lo discutido en la conferencia del Führer del día 13 de Mayo de 1942. En este extracto el Führer muestra su plena convicción de que los rusos estarían a punto de introducir un tanque superpesado de más de 100 toneladas, razón por la que ordena la aceleración del desarrollo del tanque superpesado alemán.

Nota: sobre los motivos que llevarían a Hitler contar con la aparición de tanques superpesados soviéticos y que condujeron al desarrollo del Maus léase este documento.
28) El Führer subraya que debe de contarse con la segura aparición de tanques superpesados rusos en la primavera. Por este motivo reclama que la construcción del tanque superpesado sea fomentado con toda la energia posible así como que no cree acertado el reducir su peso hasta las 70 toneladas. No le inquieta que su peso en lugar de 100 toneladas pudiese alcanzar incluso las 120 toneladas. El principal objetivo debe de ser el máximo blindaje en combinación con un cañón de altísima potencia. Reclama desde un primer momento un tubo con un largo L 60 ó incluso 72.