Apuntes redactados por Speer sobre lo discutido en reuniones con el Führer entre los días 3 y 5 de Diciembre de 1942. Este extracto contiene lo decidido por el Führer en relación al proyecto de tanque superpesado Mäuschen (esp: ratoncito), más tarde denominado "Maus" (esp: ratón)
9) Tras haber tenido en cuenta una gran parte de consideraciones así como de valorar todas las ventajas y las desventajas de la propuesta "Mäuschen" de Krupp y de la propuesta "Mäuschen" de Porsche, el Führer decide que será la propuesta de Porsche la que será construida. El diseño del vehículo corre a cargo de Porsche, la fabricación de las bañeras, componentes y torreta corren a cargo de Krupp y el ensamblaje corre a cargo de la empresa Alkett. El objetivo final es el de producir mensualmente 10 vehículos. El objetivo debe de ser a finales de 1943 producir el primer vehículo e iniciar la série.

10) En base a la presentación sobre la situación actual del desarrollo de munición perforante, el Führer cree que el cañón de 12,8 es el más conveniente para el "Mäuschen". De forma paralela se deberá de proyectar tambien una torreta con cañón de 15 cm. Con el cañón de 12,8 deberán de realizarse directamente pruebas de tiro con munición de carga hueca, de núcleo duro (Hartkernmunition) y perforante de manguito (Treibspiegelgeschoß) 12,8 / 8,8 y 12,8 / 10,5 así como diferentes tipos de pólvora. Ya que el cañón antiaéreo de 12,8 no puede utilizarse sin más debido a su diseño partido, deberá de estudiarse en caso de que sea necesario producir un nuevo cañón de 12,8 si en lugar del calibre L/61 no podría utilizarse el L/70.

11) El Führer reclama que en los diferentes diseños de contrucción del "Mäuschen" se tenga en consideración el problema ya conocido formado por la carga unilateral de las cadenas sobre carreteras con una superfície curvada.