Informe redactado el 29.11.1943 sobre los efectos de la primera série del lanzacohetes 'Offenrohr' (R.Pz.B.54) así como del 'Faustpatrone 30' contra T-34.
Disponemos de las siguientes informaciones telefónicas del LII.AK. fechadas el 28.11.1943 en referencia al uso del "Offenrohr" y del Faustpatrone pequeño:

Waffen-Obfw. Kurt Pietsch, II./536., 384 I.D., disparó el 26.11.1943 contra 4 T-34 un disparo de "Offenrohr" y contra uno de ellos ademas un disparo de Faustpatrone pequeño.

1. Tanque
Distancia 80 metros. Tanque alcanzado en zona media frontal. Sin efectos.

2. Tanque
Distancia 50 metros. Tanque alcanzado en zona media frontal. Tras 800 metros recorridos el tanque se detuvo y fué remolcado por el enemigo. Debido a que el tanque se encontraba 3 Km en territorio enemigo no se pudo determinar el nivel de daños.

3. Tanque
Distancia 10 - 20 metros. Tanque alcanzado en zona posterior. El vehículo humeante continuó avanzando. Pietsch lanzó una granada de humo, abandonó su posición de defensa y disparó con el Faustpatrone pequeño a una distancia de 10 metros. El tanque fué alcanzado en la zona lateral de la torreta sin que se pudieran apreciar daños. El tanque avanzó unos 200 metros hasta que tres miembros de la tripulación abandonaron el vehículo: dos de ellos fueron abatidos y el tercero pudo escapar. Al anochecer el tanque fué volado por los aires.

4. Tanque
Distancia 80 metros. El tanque no fué alcanzado.

Pietsch disparó contra el 1. tanque con máscara antigas, contra el resto sin ella. El Hptm. Pieper, Gren.Rgt.534, disparó a una distancia de 8 y 30 metros contra otro vehículo dos Faustpatronen. Los dos alcanzaron el objetivo pero no explotaron. El Faustpatrone había sido preparado para disparar deacuerdo a las ordenanzas.


Ir a comienzo de página