Documento dirigido por la' Sección de Instrucción' (Ausbildungsabteilung) al Panzer-Offizier b. Chef GenStdH el 29.05.1944 donde se describen los resultados de pruebas de tiro con Faustpatrone (antecesor del más conocido Panzerfaust) sobre T-34 equipados con diferentes tipos de protecciones de madera.

Nota del traductor: el primer documento original contiene notas escritas a mano que desgraciadamente no me han sido posible descifrar.

T-34 cubiertos con madera

El comandante de la escuela de instrucción de combate del ejercito (Heereskampfgruppenschule) del Grupo de Ejercitos de Ucrania del norte (Heeresgruppe Nordukraine), el Oberst Freiherr von Kuensberg, planteó durante una visita el 28.05.1944 lo siguiente:

Los húngaros que en este momento están siendo instruidos en la escuela sostienen que los rusos, para defenderse de nuestros grupos de combate de cercanía de tanques, van a equipar sus T-34 con protecciones de madera.

La escuela de instrucción de combate del ejercito ha realizado pruebas balísticas contra tanques así protegidos. Los resultados pueden leerse en el anexo que se incluye.



Anexo

Informe de la escuela de instrucción de combate
del ejercito del Grupo de Ejercitos Ucrania del norte


Referente a: Pruebas de tiro sobre T-34 protegidos con madera

  1. Madera blanda (Weichholz) en grosor 40 mm colacada sobre el blindaje (45 mm) de la parte superior del chásis (Panzerkastenopberteil). Mediante Faustpatrone grande perforación limpia de la madera y del blindaje.

  2. Madera blanda en grosor 50 mm colocada sobre el blindaje de la torreta (75 mm). Mediante Faustpatrone grande perforación limpia de la madera y del blindaje.

  3. Madera blanda en grosor 50 mm colocada sobre el blindaje frontal del tanque. Mediante Faustpatrone grande perforación limpia de los aproximadamente 120 mm de madera y blindaje.

  4. Madera blanda en grosor 50 mm colocada a 110 mm de distancia del blindaje de la parte superior del chásis. Mediante Faustpatrone grande perforación limpia de la madera y de los 45 mm de blindaje.

  5. Madera blanda en grosor 40 mm colocada a 50 cm de distancia del blindaje de la parte superior del chásis. Mediante Faustpatrone pequeño los 45 mm no han sido perforados.

  6. Madera blanda en grosor 25 mm montada de forma movible (persiana) colocada a 50 cm de distancia del blindaje superior del chásis. Mediante Faustpatrone grande perforación limpia de la madera y del blindaje.


Ir a comienzo de página