Documento publicado por la Org.Abt. (IIIa) donde se reproducen las experiencias en combate contra T-34 mediante mina de carga hueca de un soldado perteneciente al 14./MG.Kp.Jäg.Rgt.75.

11.1.1944

14./MG.Kp.Jäg.Rgt.75


Experiencias con minas magnéticas de carga hueca (Hafthohlladung)

El Oberjäger Neff, que el 3.1.1944 destruyó un T-34 mediante una mina magnética de carga hueca, describe su experiencia con el uso de estas armas:

"Tras haber rechazado con éxito en Dworischtsche (al noroeste de Witebsk) el 3.1.1944 un intento de penetración soviético, alrededor de las 18 horas un T-34 se aproximó a nuestra posición. A unos 30 metros de mi trinchera el tanque se detuvo para disparar, momento que aproveché para lanzarme sobre él con una mina de carga hueca. Se trataba de una mina con accionador amarillo (temporizador de 7 segundos). Tras haber desatornillado la cabeza, apliqué la mina en el blindaje inclinado lateral justo debajo de la torreta, salté del tanque y corrí de nuevo hasta mi agujero. En ese momento escuché la detonación de la mina y a continuación pude ver como el interior del tanque ardía. Tras aproximadamente 10 minutos se produjo una altísima explosión en el interior del tanque: la torreta salió disparada por los aires y cayó de espaldas de nuevo sobre el tanque. Mientras el tanque ardía pude reconocer que la detonación de la mina había producido en el blindaje lateral un agujero de entre 2 - 3 cm de diámetro."



Ir a comienzo de página