Durante una reunión el 6 de Marzo de 1943 Hitler, Guderian, Thomale y Hoffman acuerdan el adoptar oficialmente una valoración positiva sobre las cualidades del tanque Sherman con el objetivo de no presionar a los responsables americanos a realizar una revisión critica del vehículo.
En base a informes el tanque Sherman no ha operado con demasiado éxito.

Debido a que los responsables de armamento del ejercito en America podrían recibir informes negativos sobre el Sherman, así como al hecho de que, igual que nos sucede a nosotros, la mezcla de estos informes con informes positivos sobre el vehículo conducen a una distorsionada y poco clara imagen sobre su capacidad de combate, deberá en la publicación "Die Wehrmacht" incluirse un informe sobre los tanques enemigos donde esa capacidad de combate del Sherman deberá de destacarse (sin que se note demasiado).

Este informe debería de ser publicado tambien por la prensa neutral (Suiza ó Suecia). Ponerse en contacto con Hoffmann, Schwarz von Berk.

Podemos estar seguros de que en caso de que el ejercito alemán criticase el Sherman, los responsables de armamento americanos así como los industriales analizarían con determinación esa valoración.