Documento redactado el 19.03.1945 desde el Departamento 'General de la Defensa Anticarro de Todas las Armas' donde se advierte de probables medidas de protección de tanques enemigos contra los efectos del Panzerfaust.

H.Qu.OKH. el 19.3.1945

El Inspector General de las Tropas Acorazadas

General de la Defensa Acorazada de todas las Armas
Nr.178/45 g.Kdos


En relación a: Combate de proximidad antitanque


Hemos de partir de la premisa de que, con el objetivo de reducir los efectos del Panzerfaust, el enemigo vá a tratar de protejer sus tanques cubriendolos con tablones, vigas de madera, paja, etc.

La Tropa debe de ser inmediatamente informada que en base a los informes sobre experiencias de combate de los que disponemos los efectos de este tipo de protecciones suelen ser neutralizados tras el primer impacto del Panzerfaust, impacto que generalmente no logra penetrar el blindaje. Por este motivo en combate contra tanques protejidos de esta forma es necesario disparar como mínimo con dos Panzerfaust de forma consecutiva.

Adicionalmente debe saberse que a partir de finales de Marzo se incorpora una nueva medida de defensa técnica con la introducción del Panzerfaust 150. Este arma ha sido diseñado poniendo el foco en aumentar el efecto de penetración de la carga hueca y la carcasa de la ojiva posee una forma más puntiaguda con el objetivo de evitar la desviación del chorro de gas.


El Jefe del Estado Mayor
Firmado. Thomale
Generalleutnant


Ir a comienzo de página