Escrito redactado el 29.09.1943 por encargo del comandante en jefe del frente sur (Oberbefehlshaber der Südfront, OBS) y dirigido al Inspector General de la Tropa Acorazada. En este documento se lista el nuevo destino de una parte de los blindados italianos capturados por los alemanes tras la capitulación italiana frente a los aliados el 8 de Septiembre y el consiguiente desarme de su ejercito.
Al Inspector General de las Tropas Acorazadas,
En referencia a: Tanques italianos

El Heeresgruppe Süd ha repartido hasta el momento los tanques italianos capturados y operativos de la siguiente forma:

  1. 25 cañones de asalto M15/42 7,5 L18 a la 15.Pz.Gren.Div. y al XI. Fl.Korps. Como complemento para el XI. Fl.Korps así como para atender las necesidades de los cañones de asalto, se le ha asignado el pelotón de mantenimiento (Werkstattzug) destinado hasta ahora dentro de la Div. Centauro. 6 vehículos de reconocimiento blindados a partir del 40 (nota del traductor: probablemente en referencia al año de fabricación) para el pelotón de reconocimiento del Heeresgruppe Süd.

  2. 65 tanques M15 con 4,7 L40 y MG y 15 tanques L6 con 2 cm y MG han sido destinados al III.SS-Pz.Korps.
    25 unidades han sido cargadas y están listas para su transporte.
    Por el momento solo se han equipado con munición de a bordo así como algunas piezas de recambio.

  3. Al Heeresgruppe B se han destinado:
    24 tanques L6, aproximadamente 80 cañones de asalto M15/42 7,5 L18, 6 vehículos de reconocimiento a partir del 40, 11 tanques M15 de Piombino (10 Km al noroeste de Elba).

El resto de tanques todavía no registrados se reunirán al este de Roma. Informes con la cantidad de vehículos, su asignación así como su transporte serán enviados de forma constante por el Höh.Pz.-Offizier.

Propuesta: Creación de un batallón acorazado de reserva (Pz.-Ersatz-Abteilung) para tanques italianos en el Heeresgruppe B.


Ir a comienzo de página