Extracto de lo discutido en la Conferencia del Führer entre los días 6 y 7 de Mayo de 1942 y donde Hitler ordena el início de la producción de un cazacarros armado con cañón de 7,62 cm soviético sobre chásis de Panzer 38t (Panzerjäger 38t für 7,62 cm PaK 36, Sd. Kfz. 139) así como el estudio de la posibilidad de incorporar el PaK 40 sobre el mismo chásis (Panzerjäger 38, Sd. Kfz. 138).

Nota:
Por orden del Führer del 24.02.1944 la denominación de ambos vehículos pasaría a ser la de Marder III

[...]


  1. El Führer ha vuelto a repetir su ya en otras ocasiones dada a conocer opinión de que el tanque checoslovaco con cañón de 3,7 cm y su débil blindaje ya no cumple en ningún caso con los requisitos de un vehículo acorazado y ademas que como vehículo de reconocimiento es demasiado lento. Por estas razones el Führer estima conveniente el iniciar lo más rápido posible la transformación de la completa producción de Kolben-Danek a plataformas autopropulsadas y aconseja el investigar si, en el caso de que no se dispongan de suficientes cañones rusos de 7,62 cm, éstas podrían ser equipadas con nuestro Pak 40 normal.

    Esta demanda es especialmente importante debido a las dificultades de motorizar completamente el Pak 40 causadas por la actual escasez de remolcadores; adicionalmente gracias a esta medida en los afustes sobrantes en lugar de los previstos Pak 40 podrían montarse en su lugar cañones franceses de 7,5 cm.

    [...]


Ir a comienzo de página