Informe sobre el estado de desarrollo del Jagdpanzer 38 a fecha de 25.06.1944. Es interesante remarcar que hasta Septiembre de 1944 no existía unanimidad sobre la función de este vehículo y por lo tanto tampoco sobre su denominación, siendo en este informe todavía considerado un cañón de asalto (Stu.Gesch.). Véase tambien este documento.
Apunte
En referencia a:  Stu.Gesch. 38 (t)

  1. De los según el Cuaderno de Armamento (Rüstungsheft) hasta el 1. de Julio de 1944 planeados 170 Stu.Gesch. 38 (t) han sido hasta el 20.6. solo 36 unidades entregadas al ejercito:

    14  al Ejercito de Reserva
      7  a la escuela de cañones de asalto en Mielau
     15  para la realización de pruebas en Kümmersdorf, Putlos, etc.

  2. Los primeros 20 Stu.Gesch. presentados al Führer el 20. Abril, fueron tras la presentación transportados directamente a fábrica pues no se encontraban en un estado operativo. Entre otras cosas les faltaba parte del blindaje.

  3. Tras aplicarles el blindaje, el peso del Stu.Gesch. resultó ser de 15 toneladas, en lugar de las previstas 13 toneladas.

    Este sobrepeso produjo una sobrecarga de:
    1. El cambio de marchas
    2. La suspensión
    3. El embrague
    4. El vehículo poseía una excesiva carga delantera (delante 10 cm menos altura que detrás)

  4. Modificaciones:
    1. El blindaje, al menos en la parte trasera, debe de ser modificado para así alcanzar un equilibrio de peso
    2. Actualmente se está desarrollando un nuevo cambio de marchas
    3. Reforzando la suspensión se podrá eliminar la sobrecarga delantera, lo que supondrá una variación de sus características de conducción.

  5. Decisión final:
    Actualmente se está trabajando en el Stu.Gesch. 38 (t) para prepararlo para el frente; se encuentra todavía en estadio de desarrollo y de pruebas.



Ir a comienzo de página