Documento donde se anuncia la intención por parte de la Panzerkomission de cesar la producción de los chásis III y IV en favor de Jagdpanzer 38, Panther y Tiger y las consecuencias que esta medida tendría en el futuro equipamiento de la Artillería de Asalto.
En la reunión de la Panzerkomission celebrada el 4.10.44 se anunció la intención de abandonar la producción de los Panzer III, IV y III/IV en favor del "38 t", "Panther" y "Tiger". Esta decisión supone decisivas limitaciones para la Artillería pues esos chásis han sido hasta ahora los empleados para la fabricación del cañón de asalto y del vehículo acorazado de observación artillera.

Debido a estas modificaciones se derivan para el equipamiento de la futura Artillería de Asalto necesariamente las siguientes exigencias:

  1. Artillería de Asalto

    1. La obligatoria adopción del cañón de asalto con chásis "38 t" obliga a iniciar aceleradamente el desarrollo del obús de asalto (Sturmhaubitze) en base a ese chásis. Se desean cañones y obuses de asalto, siempre que el chásis soporte la sobrecarga, sin retroceso.

    2. Este armamento supone para la Artillería de Asalto las siguientes desventajas:

      • Menor blindaje

      • Posterior desarrollo mejorando el arma y el blindaje no es posible

      • Aumento de la capacidad de penetración contra objetivos blindados solo posible a partir de la munición

      • Muy reducido interior del compartimento de combate

      Para contrarestar la pérdida de capacidad de combate es necesario el asignar "Jagdpanther" (6 vehículos por brigada) a la Artillería de Asalto con el fín de combatir tanques superpesados enemigos.

  2. Transportador de munición (Muntionsträger)
    Transportadores de munición para la Artillería de Asalto en base al chásis "38 t"

  3. Tanques de observación (Panzerbeobachtungswagen)
    Como tanque de observación se precisa el ya desarrollado "Panther" con torreta estrecha.

  4. Obuses de asalto (Panzerhaubitzen)
    Según un comunicado del WuG6 la producción de obuses de asalto ligeros y pesados continua con un total de 100 vehículos mensuales. Esta producción basta para conservar las existencias, siempre y cuando se continuen de igual forma produciendo piezas de recambio para el mantenimiento.

  5. Equipo de remolque (Abschleppmittel)
    Para remolcar al obús de asalto ligero, al tanque de observación y al cañón de asalto se precisa de tractores de 18 toneladas.

Ir a comienzo de página