Escrito de Albert Speer dirigido al Secretario de Estado del Protectorado de Bohemia y Moravia Frank y datado el 11 de Enero de 1944 donde se le insta a tomar todas las medidas posibles para acelerar el início de la producción del Jagdpanzer 38.

Nota:
Como en practicamente la totalidad de documentos de esta época el vehículo es considerado oficialmente todavía como un cañón de asalto, si bien Speer aquí le atribuye al futuro vehículo ya las funciones de un cazacarro.

Berlín, 11 de enero de 1944

El Ministro de Armamento y Producción de Guerra




Dirigido a:
Ministro de Estado Dr. Frank, Praga.

En relación a:
Aceleración de la producción de los nuevos cañones de asalto ligeros de la Fábrica de Maquinária de Bohemia y Moravia (BMM)


Estimado camarada de partido Frank!

En los combates en el Este los cañones de asalto han rendido especialmente bien.

El nuevo cañón de asalto ligero diseñado por la Fábrica de Maquinária de Bohemia y Moravia, como cazacarros rápido y móvil, promete alcanzar éxitos decisivos en el próximo transcurso de la guerra. Por este motivo el início de la producción de este modelo debe de ser acelerado de forma que en un periódo mínimo de tiempo se logre alcanzar una producción máxima, producción que por el momento fijo en 300 vehículos mensuales.

En relación a esta tan urgente misión le ruego que contribuya aportando su total apoyo personal y muy especialmente que con el objetivo de no entorpecer el início de la producción haga todo lo necesario para poner a disposición los trabajadores, energia, medios de transporte, etc. necesarios. Adicionalmente considero que es necesario el comprobar dentro del Protectorado si es posible, a costa de otras producciones de menor importancia, el incorporar más empresas productoras y suministradoras dentro del Programa de Cañones de Asalto.

He reclamado al señor Saur, que con motivo de la sesión del Programa que se celebrará el próximo jueves 13.1. se encontrará en Praga, le informe sobre las diferentes necesidades en detalle.

Le adjunto una copia de la directiva que he enviado a mis departamentos con el objetivo llevar a cabo el por el Führer reclamado aumento de la producción de cañones de asalto.


Heil Hitler


[Apunte añadido al escrito posteriormente]:
El Führer considera esta producción especialmente decisiva!