Extracto de un informe redactado el 19.3.1945 donde se tratan actuales desarrollos en el sector del arma acorazada. Este apartado se ocupa del Jagdpanzer 38: se dá a conocer que estos vehículos serían equipados a corto plazo con motores diesel y se dán algunos detalles sobre el nuevo Jagdpanzer 38 D (prototipo, planificación, blindaje y armamento).
2.) Panzerjäger 38 (t y D)

El Panzerjäger 38 t continua en producción hasta aproximadamente Junio, la experiencia indica que probablemente hasta más tarde.

El Jagdpanzer 38 D, como está planificado, se producirá a partir de Junio con un motor diesel. Debido a la situación de escasez de combustible, el jagdpanzer 38 t tambien será equipado con un motor diesel - 8 cilindros - hasta que su producción finalice realmente. El Inspector General de las Tropas Acorazadas ordena la transición inmediata al motor diesel de 8 cilindros así como el equipamiento con este motor del Jagdpanzer 38 t.

El primer Jagdpanzer 38 D de esta nueva série se presentará previsiblemente el 20.4.1945.

Este modelo estará equipado desde un principio con cañón de 7,5 cm L/70, de momento con retroceso - aproximadamente 50 proyectiles a bordo - se ha aceptado un blindaje frontal de 50 mm - peso de combate 16 toneladas - potencia del motor "honestos" 200 caballos.

De esta forma se cumple el deseo del Inspector General de las Tropas Acorazadas de equipar el Jagdpanzer 38 a partir del modelo D con el cañón 7,5 cm L/70.