Extracto de un informe redactado el 19.3.1945 donde se resumen las decisiones tomadas durante una reunión con el Chef des Stabes des Gen.Insp.d.Pz.Tr. el 14.3.1945 y donde se tratan actuales desarrollos en el sector del Arma Acorazada. En este apartado se informa de que el planeado Flakpanzer 38 D 'Kugelblitz' no sería producido y que en su lugar y de forma temporal se reconvertirían Jagdpanzer 38 t averiados en tanques antiaéreos armados con cañones MK 103 'Zwilling'.

[...]


4) Flakpanzer 38 y Bergepanzer 38
  1. El "Kugelblitz" 38 D en base al chásis del Bergepanzer 38 no será producido pues:

    1. Un nuevo desvío de chásis de los en el Programa de Emergencia (Not-Programm) establecidos 250 cazacarros con el fín de producir vehículos especiales no puede ser aceptado por el Inspector General de las Tropas Acorazadas.

    2. En ningún caso el número de afustes esféricos necesários podrían ser fabricados

    En su lugar el Wa Pz Not ha desarrollado un Flakpanzer 38 con dos MK 103 en un afuste colgante y sin techo y cuyo primer prototipo está a punto de ser terminado.

  2. Los en el Programa de Emergencia establecidos 250 chásis 38 D y por razones de organización tienen que ser desglosados por el Inspector General de las Tropas Acorazadas de la siguiente manera:

    225 Jagdpanzer 38 D
    25 Bergepanzer 38 D

  3. Por estos motivos para la producción del tanque antiaéreo (afuste colgante) solamente se pueden entregar vehículos 38 t no operativos y pendientes de reparación. El Inspector General de las Tropas Acorazadas encontrará una solución para alojar en el 38 t los MK 103 dobles (Zwilling) en afuste colgante que originalmente había sido sido desarrollado por el Wa Pz Not para su montaje en la bañera del 38 D. El Wa Pz Not ha iniciado inmediatamente los análisis de rediseño necesarios. Relación de vehículos planeada: por cada Batallón Acorazado (Pz.Abt.) con 40 cazacarros = un Pelotón Antiaéreo (Flakzug) con 8 tanques antiaéreos, es decir una relación de 1:5.

    El Inspector General de las Tropas Acorazadas entregará mensualmente entre 38 y 45 Jagdpanzer 38 t no operativos con el objetivo de que sean modificados en tanques antiaéreos. Debido a la demanda táctica de aumento de su velocidad estos tanques serán equipados ya con el motor de 8 cilindros diesel Tatra.

[...]



Ir a comienzo de página